Los Boeing 737 Max prohibidos en Europa tras el accidente de uno de sus aviones en Etiopía

|


Aeroplane 93498 1920

La AESA prohíbe los vuelos comerciales de los Boeing 737 Max 8 y Max 9. Fuente: Pixabay


La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha ordenado prohibir la circulación por el espacio aéreo europeo de los vuelos comerciales de los Boeing 737 Max 8 y Max 9 tras el accidente el domingo de uno de estos modelos en Etiopía, en el que murieron 157 pasajeros.


En un comunicado, la AESA ha justificado esta medida apuntando a la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios, después de que se hayan producido 2 accidentes en menos de 6 meses de aparatos del fabricante norteamericano (el otro fue el pasado 29 de octubre y dejó 189 fallecidos en Indonesia).



La UE ha tomado esta decisión después de que varios países europeos, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza, hayan ordenado suspender los vuelos en sus propios territorios. Asimismo algunas compañías como Norwegian habían decidido por su cuenta inmovilizar estos aviones.


Del otro lado se ha situado EEUU. El país liderado por Trump ha subrayado por ahora su confianza en Boeing, que ha defendido la fiabilidad de sus aparatos, y ha asegurado que no ejecutará esta prohibición hasta que se sepan las causas del siniestro, si bien han sido numerosos los pasajeros y tripulaciones que se han negado a viajar en los Estados Unidos en estos modelos ante la situación de pánico generada en torno a la seguridad de los mismos.



   ​Más de un centenar de muertos en el peor desastre aéreo en décadas en Cuba