​Pillado con 20 lingotes de oro escondidos en el coche en Farga de Moles (Lleida)

|


Guardia Civil (Twitter GC)

Detenido por llevar 20 lingotes de oro escondidos en La Farga de Moles. Fuente: Twitter GC


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detuvieron el sábado al conductor que llevaba un total de 20 lingotes de oro de contrabando escondidos en el coche en la Farga de Moles (Lleida).


El Instituto Armado ha informado en un comunicado que el vehículo entró por el carril verde de la aduana procedente de Andorra en torno a las 19.30 horas. El hombre, de nacionalidad española, de 55 años y vecino de Navarra, dijo a los agentes que no tenía nada que declarar, pero la situación cambió cuando se realizó el registro del matelero.


Los policías hallaron un ticket de compra que superaba con creces el valor de los objetos que se habían encontrado en el coche, por lo que el sospechoso terminó admitiendo que llevaba un lingote escondido en un hueco del coche, pero nada más.


Sin embargo en un registro más exhaustivo, los agentes descubrieron los otros 19 lingotes, que estaban envueltos en 4 paquetes. Así el material intervenido por la Benemérita fue de 19 lingotes de 250 gramos y uno de un kg, valorados en más de 258.000 euros.


Finalmente el conductor fue detenido por un delito de contrabando y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad provisional. Por su parte el vehículo y el oro están en la Aduana de la Farga a disposición de la autoridad judicial.


   Cárcel para un guardia civil por aceptar sobornos para facilitar el contrabando de tabaco en Lleida