​Carles Campuzano pide al PDeCAT ser “soberanismo útil” tras ser tachado de la lista al 28-A

|


Carles Campuzano (RTVE)

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso. Fuente: RTVE


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se queda fuera. El demócrata, que ha apostado por el diálogo y se ha mostrado crítico con algunas decisiones de la dirección, ha sido tachado por la Ejecutiva para representarle en la Cámara Baja.


En una entrevista a RNE, el diputado ha lamentado que no haya habido primarias en el partido para diseñar las listas de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Ha evitado entrar en polémicas con la dirección, dominada por Carles Puigdemont, pero ha afeado la falta de unas votaciones para confeccionar las candidaturas.


“Ojalá hubiese habido primarias, me habría gustado presentarme y debatir estas cuestiones”, ha manifestado Campuzano, que ha hecho referencia en este sentido a la necesidad de que el PDeCAT lleve a cabo un “soberanismo útil” en el Congreso que sea “un agente activo en la solución en el conflicto más importante de España”.


“Estoy convencido de que el conflicto político solo tiene solución desde el acuerdo (…), sin que nadie intente imponer sus tesis” ha zanjado.


Este domingo el Consell Nacional del PDeCAT decidió colocar en los primeros puestos a afines a Puigdemont en detrimento de otros más moderados como Campuzano. Así se decidió que Jordi Sànchez fuese cabeza de lista a las generales por Barcelona, seguido por Laura Borràs, Míriam Nogueras y Ramon Tremosa. Mientras que en Tarragona, Lleida y Girona los líderes elegidos fueron Josep Rull, Jordi Turull y Jaume Alonso Cuevillas, respectivamente.


   ​Puigdemont, de Waterloo al Parlamento Europeo