Un grupo de unos 25 encapuchados atacaron el sábado un centro provisional de menores extranjeros no acompañados (MENA) de Castelldefels (Barcelona).
Los hechos se produjeron en torno a las 21.30 horas del sábado en el equipamiento municipal Cal Ganxo, a las afueras del citado municipio. Más de una veintena de personas irrumpieron en el lugar provocando destrozos y tratando de agredir a educadores y menores. Un joven y dos
profesionales resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por contusiones.
Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación sobre el suceso y ya han identificado a algunos de los implicados. Por su parte la Generalitat estudia denunciar el caso ante la Fiscalía y presentarse como acusación particular.
En declaraciones a los medios este lunes el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, ha condenado las agresiones y ha hablado de “racismo”. Preguntado por si ha habido entre jóvenes y vecinos ha añadido que pasara lo que pasara “no es aceptable” ir a un centro de protección a la infancia, “entrar encapuchado con actitud agresiva y agredir a trabajadores y menores”.
Es el segundo ataque a un centro MENA en una semana. El pasado martes un hombre entró en el de Canet de Mar (Barcelona) armado con un cuchillo.