​La CUP denuncia la “obediencia escandalosa” del Govern de Torra y habla de elecciones

|


Carles Riera (TV3)

Carles Riera, diputado de la CUP. Fuente: TV3


La CUP avisa y comienza la presión sobre el Govern de Torra ante la “obediencia escandalosa” que cree que lleva a cabo la Generalitat. Los anticapitalistas, en palabras de Carles Riera, ya se plantean pedir elecciones anticipadas por su hoja de ruta autonomista.


En una entrevista a Els Matins de TV3, el diputado ha justificado que su partido no se presente al 28-A. El político ha señalado que no tienen “ninguna esperanza” en que el Estado acepte hablar de autodeterminación, por lo que consideran que una candidatura en España “no ayuda” en su objetivo, que no es otro que “la construcción nacional de los Països Catalans”.


En este punto el anticapitalista se ha dirigido a sus socios independentistas, JxCat y ERC, para pedirles no generar “falsas expectativas” acerca de un diálogo que no se va a producir, y ha arremetido contra ellos por “mantener una tesis absolutamente fracasada” que aboga por “conservar la autonomía y dialogar con el Estado” en lugar de seguir en la línea del 1-O.


“Tenemos un gobierno bloqueado, con una obediencia escandalosa”, ha espetado Riera, que ha advertido al Govern de la posibilidad de un adelanto electoral: “O empezamos a llegar a un acuerdo estratégico para autodeterminarnos y luego cumplirlo o esto no va a ninguna parte. Si se confirma que no va a ninguna parte será inevitable encarar unas elecciones que permitan cambiar esta situación”.


   ​Puigdemont, de Waterloo al Parlamento Europeo