​Madres profieren insultos machistas contra una niña en un partido en A Coruña

|


Football 3547576 1920

Incidente machista en un partido de Fútbol 8 de la categoría alevín en A Coruña. Fuente: Pixabay


Ocurrió en A Coruña. Durante un partido de Fútbol 8 de la categoría alevín donde se enfrentaban la Sociedad Deportiva Laxe y el Buño, equipos de la zona. Según informa La Voz de Galicia durante el encuentro las madres de los jugadores del Buño cargaron duramente contra una futbolista de la Sociedad Deportiva Laxe desde la zona de la grada.


Gritos como "marimacho" o "agárrale por las tetas sin miedo" han sido proferidos hacia una niña de 9 años. Un directivo del club declaró "sentirse avergonzado" y que se trataba de "algo increíble". La propia afectada preguntó a su madre que si "las niñas no podían jugar al fútbol" tras abandonar el campo.


La directiva de la SD Laxe han aseverado que "al ver que la niña se sentía mal, había que salir en su defensa para que sintiera que cuenta con el respaldo de todos" ante un acto “denigrante”.


Paradójicamente el árbitro Lucas Vicente Vidal no escuchó nada y no lo hizo constar en acta ni actuó durante el suceso. De todas formas opina que “esto no se puede dejar pasar y mucho menos en estas categorías", pues de haberlo escuchado, "se hubiera hablado con los delegados para tomar cartas en el asunto".


Dentro de un par de semanas ambos equipos se volverán a ver las caras en el campo del propio Buño. Su presidente Francisco Javier Caamaño declaró que "si los padres no saben comportarse como es debido, expulsarles es una opción", afirmando que "los niños no tienen la culpa" de estas situaciones fuera de lugar generada por algunos de sus padres.


   A la televisión iraní no le gustan las árbitras