​Duran i Lleida llama “iluminado” a Puigdemont

|


Duran i Lleida (RTVE)

Duran i Lleida. Fuente: RTVE


El exlíder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, no se corta un pelo y acusa a Carles Puigdemont de ser lo que se viene conociendo en la jerga adolescente como un ‘illuminatti’.


“Un iluminado sin conciencia de los riesgos”, ha espetado el político sobre el expresidente de la Generalitat, al tiempo que ha acusado a su mentor, Artur Mas, de autodestruir CiU. Así lo ha dicho en el libro ‘El riesgo de la verdad’, donde hace un repaso por su trayectoria política desde que se afilió a Unió en 1974 hasta su dimisión en 2016.


Duran ha cargado contra el exlíder del PDeCAT al considerar que su error más irresponsable fue dejarse presionar por los “antisistema de la CUP” y ha asegurado que nunca hubiera pensado que Mas “llegaría ser el líder del independentismo que llevaría al país contra las cuerdas”.


El político también ha tenido para el fundador de la Crida, del que dice que no le tenía simpatía porque siempre le había criticado y le consideraba un ‘cabeza loca’: “Es más de la CUP que de Convergència, y el tiempo me ha dado la razón”.


   ​¿Cómo pensaba Puigdemont pagar presuntamente las pensiones de una Catalunya independiente?