​Cae la banda motera Ángeles del Infierno de Tarragona por extorsiones, robos y narcotráfico

La banda aplicaba una estricta disciplina interna a sus miembros
|


Hells Angels Tarragona (Mossos)

Operación de los Mossos contra los Hell's Angels de Tarragona. Fuente: Mossos


Desmantelada la banda de moteros Hell’s Angels MC de Tarragona por actividades ilegales de tráfico de drogas, robos con violencia, coacciones, extorsiones, lesiones, tenencia de armas y pertenencia a grupo criminal. Un total de 19 miembros han sido detenidos, de los cuales solo 2 han ingresado en prisión y el resto están el libertad con medidas cautelares por orden judicial.


Los Mossos han informado en un comunicado que esta facción de los Ángeles del Infierno era una organización criminal perfectamente jerarquizada y estructurada. Los agentes verificaron que el grupo aplicaba una estricta disciplina interna contra aquellos que violaban las normas, que incluía castigos físicos y económicos. Además en caso de expulsión, el exmiembro sufría agresiones, le quitaban su moto y le obligaban a borrarse cualquier tatuaje con simbología de los Hell’s Angels bajo amenaza de represalias.


La investigación policial partió de un incidente protagonizado por los moteros de Tarragona en un bar. Un total de 5 integrantes entraron violentamente en un local de Cambrils en el que estaban motoristas de un club rival, a los que agredieron con objetos contundentes. Los investigadores constataron que no se trataba de un hecho aislado sino de una violencia motivada por hacerse con el control del territorio.


En cuanto al tráfico de drogas, la facción, de marcada ideología de extrema derecha, contaba con cultivos de marihuana en inmuebles que se alquilaban para esta actividad a la que otros miembros se dedicaban en sus propios domicilios. También traficaban con cocaína, que era distribuida en las sedes de Barcelona y Tarragona, así como en negocios relacionados con sus miembros.


En el dispositivo llevado a cabo el 26 de febrero se produjeron además de las detenciones un total de 13 entradas en viviendas y en las sedes. En el operativo los agentes hallaron armas de fuego, aparatos electrónicos, sustancias estupefacientes y abundante documentación, entre la cual había material relacionado con el fascismo y el nazismo.


La investigación sigue abierta, tal y como detalla el cuerpo autonómico, ya que a partir de la documentación intervenida podrían surgir otros hechos delictivos y personas implicadas. 


   ​Cárcel solo para dos detenidos en la operación contra los Ángeles del Infierno en Barcelona y Tarragona