​Valls llama a Rivera, Casado y Sánchez a no vetarse entre ellos

Reclama “no pactar ni con populismos de derechas ni de izquierdas”
|


Manuel Valls (Twitter Valls)

Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: Twitter Valls


El candidato de Barcelona Capital Europea, Manuel Valls, ha pedido a Ciudadanos, PP y PSOE no vetarse entre ellos de cara a las elecciones generales de 28-A y no pactar con “ni con populismos de derechas ni de izquierdas”.


En una carta dirigida a Sánchez, Rivera y Casado, les ha reclamado no marcarse líneas rojas –Cs, formación que apoya su candidatura, aprobó en febrero que no suscribiría acuerdos de Gobierno con el PSOE- y alcanzar “un gran pacto que garantice la gobernabilidad a los partidos constitucionalistas sin condicionamientos de formaciones políticas ajenas al orden constitucional”.


El exprimer ministro francés también ha pedido a los tres grandes partidos españoles no dejarse llevar por las fuerzas radicales y no llegar a pactos con el independentismo, que “ha dividido profundamente a la sociedad catalana”.


Sobre Barcelona, ha alertado de que hay que evitar que sea la “palanca” del soberanismo, que “ya ha anunciado y trazado alianzas con el populismo de la alcaldesa Ada Colau”.





   ​El exsocialista Corbacho se incorpora a la candidatura de Valls en Barcelona