​Cae una banda de narcos en Sant Joan de Mediona con más de 5.000 plantas de marihuana

El grupo utilizaba casas aisladas en pequeñas localidades rurales próximas a Barcelona
|


Drogas marihuana detenidos (Mossos)

Un total de 9 detenidos por tráfico de marihuana en Alt Penedès (Barcelona). Fuente: Mossos


Un grupo criminal especializado en el cultivo y tráfico de marihuana ha sido desarticulado en el Alt Penedès (Barcelona) con la detención de 9 personas, todas ellas de origen dominicano y con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.


Según han detallado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el operativo de detención de los miembros de la banda se produjo el pasado 28 de febrero. Los efectivos procedieron a la entrada y registro de 8 domicilios y desmantelaron 6 plantaciones, donde se intervinieron más de 5.000 plantas de marihuana. El 2 de marzo pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de 6 de ellos y libertad con cargos para el resto.


La investigación, iniciada en febrero, permitió a los agentes determinar que era un grupo que se encontraba con una estructura bien definida y roles muy marcados. Sus líderes estaban instalados en Terrassa, desde donde se encargaban de distribuir la droga en zonas de ocio nocturno del área metropolitana de Barcelona. En cada plantación solía tener asignadas entre 1 y 3 personas, que se encargaban de la vigilancia y del mantenimiento.


Para la instalación de sus plantaciones la banda escogía casas alejadas en pequeñas localidades rurales próximas a la Ciudad Condal, donde su actividad podía pasar desapercibida. Así tenían pequeños puntos de cultivo en Sant Joan de Mediona, Tordera, Igualada y Terrassa.


   Cae una red de narcotraficantes a pequeña escala con epicentro en Banyoles (Girona)