Subies al fin dimite tras el ultimátum de Rubiales: "O dimites o te echo"

|


Rubiales (RFEF)

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Fuente: RFEF


Más de cuatro meses después de su detención por el 'caso Soule' el expresidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies, ha dimitido de su cargo de vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


El exdirigente, que fue detenido el pasado 30 de octubre junto al directivo de la FCF José Contreras y puesto en libertad al día siguiente, está siendo investigado en una pieza separada de la causa que provocó la expulsión de la presidencia de la RFEF por corrupción.


Soprendentemente Subies presentó su renuncia en noviembre, pero no fue aceptada por el actual líder de la Federación, Luis Rubiales, quien parece que ahora ha entendido que su marcha debía producirse sin mayor dilación. De ahí que esta se haya comunicado el viernes a las 22.30 horas.


Al parecer el exdirigente habría confesado en una declaración haber desviado medio millón de euros de dinero negro para su persona, lo cual habría provocado que desde la RFEF hayan hecho la presión que en su día no vieron pertinente hacer.


Así que, según 'El Partidazo' de la Cadena COPE, Rubiales habría llamado a Subies dejándole clara la situación. “O dimites o te echo”, le habría espetado, ultimátum ante el cual habría optado por presentar su dimisión -ahora sí- irrevocable, para centrarse en su defensa sobre las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente, como apunta la Federación en un comunicado.


   ​Operación de la Guardia Civil en la Federación Catalana de Fútbol (FCF)