JUICIO PROCÉS

​Manel Castellví, exjefe de Información de los Mossos, bajo protección policial

|


Manel Castellvu00ed (Seu00f1al Supremo)

Manel Castellví, exjefe de Información de los Mossos. Fuente: Señal TV Supremo


El exjefe de la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra, Manel Castellví, cuenta con protección policial. Tras su sorprendente declaración como testigo el jueves en el juicio del Procés, el comisario cuenta con una pareja de agentes de la policía catalana junto a su domicilio para garantizar su seguridad, tal y como avanza Crónica Global.


El exmando policial, que reveló ayer ante el Tribunal Supremo que había alertado al Govern de Carles Puigdemont de una “escalada de violencia” en la jornada del referéndum ilegal del 1-O, ha recibido en redes sociales un aluvión de insultos y amenazas desde cuentas supuestamente de usuarios soberanistas.


“Topo”, “traidor”, “servil” o “botifler”, han sido algunas de las lindezas que le han dedicado al efectivo, convertido en objetivo de cientos de descalificaciones desde el independentismo, al igual que anteriormente lo habían sido estos días Enric Millo, exdelegado del Gobierno de Rajoy en Catalunya, y Montserrat del Toro, secretaria judicial presente en el registro a la conselleria de Economía del 20-S.


El exjefe de Inteligencia tendrá que volver el lunes al Supremo en pleno clima de hostilidad en su contra. El testigo, visiblemente nervioso en su declaración del jueves, volverá a sentarse ante la Sala para enfrentarse a las preguntas de las defensas que, sin duda, tratarán de darle la vuelta a su testimonio, el cual ha sido por el momento el verdadero golpe para los acusados. Al menos eso es lo que parece a la vista de las airadas críticas recibidas desde el mundo político del Procés.


   El jefe de Información de los Mossos admite que intentaron quemar anotaciones de seguimientos