Diputado de Ciudadanos pide a TV3 el despido de Jair Domínguez por su “Puta Espanya”

|


Jair Domu00ednguez (CCMA)

Jair Domínguez, copresentador de Està Passant. Fuente: TV3


El diputado naranja Nacho Martín Blanco ha reclamado el despido del copresentador de ‘Està Passant’, Jair Domínguez, de la televisión pública catalana por un comentario en redes sociales en que decía: “Con la venia, señoría: Puta España”.



El parlamentario ha pedido a la dirección de TV3, tanto en el pleno del Parlament del jueves como en Twitter, echar al humorista por este tipo de calificativos “indignos”. Martín Blanco ha calificado de “inaceptable” que un colaborador de un medio público se atreva a decir eso y ha criticado a la cadena por todavía no haber tomado medidas contra el copresentador. “Su fanatismo es incompatible con el servicio público, ¿a qué espera @tv3cat?”, ha concluido. 



El cómico ha estado en el candelero esta semana por rifirrafes con Xavier Rius, director de e-noticiesJorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo, y Enric Millo, exdelegado del Gobierno del PP en Catalunya, a los que ha llegado a llamar "gusanos"; y por salir su nombre junto al del polémico Toni Albà en la Cámara por comentarios despectivos contra Inés Arrimadas y Miquel Iceta.




El Parlament aprobaba una moción de su partido condenando “insultos xenófobos y machistas” de colaboradores de medios públicos, en la que se hablaba de forma explícita de declaraciones de ambos. La medida contaba el visto bueno de Cs, PSC, PP, CatECP y Elisenda Alamany, mientras que ERC y JxCat se posicionaban en contra y los 4 de la CUP decidían abstenerse.


   ​Campaña independentista en Twitter para hacerle ‘un Toni Albà’ a Jordi Cañas en TV3