​Márquez y Lorenzo ya chocan

|


Lorenzo 833726 1920

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP (archivo). Fuente: Pixabay


Jorge Lorenzo no se corta un pelo. En su debut en en Honda como compañero de Marc Márquez ha realizado una comparación que no ha gustado un pelo al piloto catalán por medio de unas declaraciones. Poco a poco parece que toma este camino.


Al ser preguntado por lo que espera de Márquez, no se mordió la lengua: que no sea como Rossi. Márquez y su entorno lo ven como una estrategia de desestabilización que se acrecienta conforme se acerca el Mundial de MotoGP. "Espero que no sea un compañero más complicado que Rossi. Me enfrento a un Márquez en plenas condiciones físicas, pero en MotoGP todo es posible", explicó en unos desayunos organizados por Europa Press.


“Si no logramos los mismos buenos resultados de los últimos años no nos seguirán llamando dream team a Marc y a mí. Aunque no soy el único piloto capaz de quitar el campeonato a Márquez. Nadie se duerme en MotoGP, cada año es diferente", dijo el Lorenzo, que destacó el gran nivel de sus rivales. 


"Yo creo que hay 5, 6, 7 pilotos que pueden ser campeones del mundo. Se ha llegado a un nivel de competitividad e igualdad que es díficil nombrar a un favorito, no puedes tener una estabilidad durante todo el año. Ganas una carrera, pero si te descuidas en la siguiente acabas décimo", manifestó.


No se mostró preocupado por los objetivos, ya que entiende que en su carrera ya los ha logrado todos. “Mis mayores retos ya los he conseguido. Muy pocos pilotos mallorquines llegaban al Mundial, yo lo conseguí. Después de ganar mi primer título en MotoGP, todo lo que consiguiera era un extra", expresó.


Sobre la primera carrera, que se celebrará en Qatar, concluyó: "Estoy bastante bien, dada la lesión. Me asusté bastante, tenemos mucho miedo con el escafoides, por eso decidimos hacer la operación. Por suerte los entrenamientos han ido bien, aunque estaba muy tenso. He pasado un pequeño calvario con las lesiones, desde que me luxe el dedo en Aragón. He pasado cuatro-cinco meses sin entrenar al 100%, muscularmente estoy muy verde”.


   ​El España-Israel de waterpolo, a puerta cerrada y en Sant Cugat por la presión de BDS y la CUP