​La secretaria judicial del 20-S, Montserrat del Toro, denuncia la difusión de su imagen en redes

|


Banquillo acusados Procés CCMA

Banquillo de los acusados durante el juicio del Procés. Fuente: CCMA


La secretaria judicial que dirigió el registro de la conselleria de Economía el 20 de septiembre de 2017, Montserrat del Toro, ha denunciado la publicación y difusión de su foto y datos personales después de declarar como testigo en el juicio del Procés este miércoles.


La presentación de la denuncia por parte de la propia afectada en el juzgado de guardia llevará a la Fiscalía Superior de Catalunya, que había abierto diligencias de investigación relacionadas con este asunto, a proceder al archivo inmediato tras haberse judicializado el caso.


La letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona había declarado sin que las cámaras pudieran grabarla para evitar ser reconocida. La funcionaria dijo en el juicio que había sentido “miedo” el 20-S y que llegó a pedir un helicóptero para salir del edificio ante el “tumulto” que se agolpaba a las puertas de la conselleria.


No es la primera vez que la imagen de Montserrat del Toro aparece en redes sociales. Ya el pasado mayo independentistas subieron una especie de ficha con información sobre ella y una fotografía. Sucedió después de que la Fiscalía solicitase que declarase como un testigo protegido para evitar acoso, situación que avaló el juez instructor Pablo Llarena.


   ​Facturas en negativo, el ‘no pago’ del referéndum ilegal del 1-O