​Pique entre Gerard Piqué y Enric Millo por Jordi Cuixart y la violencia del 20-S

|


Millo juicio Procés (RTVE)

Enric Millo, exdelegado del Gobierno del PP en Catalunya. Fuente: TV3


El central del Barça, Gerard Piqué, no se corta un pelo en su defensa de los independentistas enjuiciados en la causa del Procés y opta ahora por arremeter contra Enric Millo, exdelegado del Gobierno de Rajoy en Catalunya. Rifirrafe entre el futbolista y el popular por la difusión de un vídeo del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la violencia del 20-S.


El político, señalado esta semana por su testimonio durante el juicio del Procés apuntando a los actos violentos de independentistas y conocido por la ya archifamosa ‘trampa del Fairy’, ha respondido a las críticas compartiendo un vídeo de unos 3 segundos en el que se escuchaba a Cuixart decir: “Se marcharán de aquí cuando nosotros queramos”.


Pero la jugada no le ha salido bien al de Terrassa, ya que acto seguido Òmnium ha difundido en su cuenta de Twitter la grabación completa, en la que el líder de la entidad civil encarcelado decía: “Dejad que hagan el pasillo. Se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos, pero les hemos garantizado que se podrían marchar. Por favor, tranquilamente, salid de aquí y dejad que nuestra policía haga su trabajo”.


Piqué se ha hecho eco de este último vídeo para terminar llamando a Millo mentiroso y manipulador. “Por nuestro conocimiento Enric Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos”, ha espetado el azulgrana, que en esta última semana ha salido a la palestra por sus mensajes a favor de los presos independentistas.



El exdelegado no ha tardado en contestarle al futbolista, al que ha tildado de “intransigente” y de querer “generar odio” contra su persona. “No difames mi nombre”, ha escrito, “Yo no te he insultado nunca, respeto tu manera de pensar. Demuestras intransigencia con quien piensa diferente a ti y voluntad de generar odio contra mí”. En otro comentario, ha añadido: “El vídeo completo demuestra que el fragmento es cierto ‘ saldrán cuando nosotros lo digamos’, y que al ‘decidir’ que ya podían salir el control estaba perdido”.



   ​Fútbol y política no están mezclados, los mezcló Piqué