​Cruce de acusaciones entre Lorena Roldán (Cs) y Alfred Bosch (ERC) en el Parlament

|


Alfred Bosch (Parlament)

Alfred Bosch, conseller de Acció Exterior. Fuente: Vídeo Parlament


Enfrentamiento entre el conseller de Exteriores de la Generalitat, Alfred Bosch, y la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, por la acción de gobierno del Ejecutivo catalán en este casi un año de carrera. El republicano ha acusado al grupo naranja de tratar de sabotear el trabajo del Govern, mientras que la parlamentaria ha arremetido contra Torra por ser el presidente de los CDR.


Bosch ha cargado contra Cs por trabajar “obstinadamente” y de “forma pertinaz” en “bloquear y sabotear la acción parlamentaria y del Govern”, así como ha apuntado al interés del partido por colapsar los departamentos. Así ha respondido a Roldán, que en una interpelación en la Cámara autonómica ha subrayado la “inacción” del gabinete independentista.


Tras enumerar una serie de problemas sin resolver en Catalunya, la llamada a sustituir a Inés Arrimadas como líder naranja en Catalunya ha deplorado que la actividad parlamentaria se haya visto alterada en repetidas ocasiones durante esta legislatura por el Procés, ahora por el juicio contra dirigentes soberanistas que lleva el Tribunal Supremo. “Han preferido ir al juicio del Procés en vez de venir aquí a trabajar para todos los catalanes”.


“Los partidos separatistas siempre tienen excusas para no trabajar en el Parlament”, ha dicho la naranja, que ha denunciado que “Torra no gobierna”, que es el presidente solo “de los CDR” y que su mandato es el del “stand-by”, el de “verlas venir”, el de continuar “denigrando la institución” y el de crear “estructuras paralelas” para suplantarla.



El de ERC ha replicado que a los de  Ciudadanos “no les interesa hablar” sino seguir con su boicot a las instituciones. “Les importa un rábano los problemas de los catalanes”, ha dicho, para afirmar que sí gobiernan a pesar de los “obstáculos” a los que se han enfrentado y se enfrentan.


Bosch ha arremetido contra el partido de Arrimadas por presentar el 90% de las preguntas que llegan a su conselleria con el fin de tratar de “colapsar la administración de la Generalitat”, así como por trabajar para “bloquear” las medidas emprendidas por el gobierno: “Cuando hablan de inacción, de lo que hablan es de su deseo más íntimo, que es provocar la parálisis del Govern”.



   ​El Govern Torra pone de excusa la “inestabilidad” del Estado para evitar el adelanto electoral