​La Crida de Puigdemont fracasa y se queda fuera de las elecciones del 28-A

|


Torra y Puigdemont (Twitter Gencat)

Torra y Puigdemont, presidente y expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Govern


Fracaso de la propuesta de la Crida Nacional per la República de liderar una lista unitaria del independentismo de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El secretario general del movimiento impulsado por Carles Puigdemont, Toni Morral, ha anunciado la decisión.


En rueda de prensa este miércoles, ha señalado que han decidido no presentarse en solitario para “no fraccionar más el espacio independentista” y ha explicado que sus socios sí cuentan con vía libre para participar en otras listas. Sobre una eventual confluencia con el PDeCAT, ha dicho que lo ve complicado, porque “en ningún caso pondremos en riesgo el objetivo principal de la Crida: unidad y transversalidad”.


¿Qué más ha de pasar?”, ha espetado Morral, que ha criticado que los partidos soberanistas hayan decidido ir por separado a los comicios ante un momento “tan excepcional”. A pesar de lamentar que no se haya dado la lista unitaria de cara a las generales, ha confiado en que esta situación cambie en otras votaciones y ha destacado la importancia de concurrir en una sola candidatura a las europeas de mayo.


   ​ERC va por libre y no quiere lista unitaria con PDeCAT, JxCat o la Crida