​Cabify vuelve a Barcelona tras el Mobile World Congress

|


Aplicación Cabify

Cabify regresa a Barcelona. Fuente: Cabify


La plataforma Cabify ha anunciado su regreso a Barcelona este jueves. La firma ha informado de que vuelve a Catalunya una semana después del Mobile World Congress (MWC).


La empresa ha confirmado en un comunicado su vuelta y ha señalado que lo hace adecuando su servicio de VTC a las nuevas “restricciones” marcadas por el Govern de Torra en un decreto ley que obliga, entre otras cosas, a contratar sus coches con una antelación mínima de 15 minutos.


Cabify ha dicho que se adaptará a las nuevas condiciones, pero ha subrayado que no está de acuerdo con las nuevas reglas. Ha justificado que se trata de algo “transitorio” ya que confían en que la normativa será anulada por los tribunales. “De lo contrario Cabify volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en Catalunya”, ha añadido.


A pesar de que la aplicación se ha adaptado al nuevo servicio, solo aplica la restricción de los 15 minutos en la primera reserva una vez el cliente ha aceptado las nuevas condiciones de la app. La forma de sortear el decreto de la Generalitat es a través de la formalización de un contrato antes del primer servicio.


   Uber y Cabify abandonan indefinidamente Barcelona