​Metedura de pata de Torra con Millo por una ‘fake news’

|


Enric Millo (Moncloa)

Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Catalunya. Fuente: Moncloa


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha metido la pata con el exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, al compartir una ‘fake news’. El Punt Avui publicaba este martes una noticia compartida por el juntero en la que se apuntaba que el popular había hecho en el juicio del Procés la siguiente acusación: “No se puede negar que el independentismo es violento”.


“Hay mentiras, hay falsedades y después hay estas declaraciones del señor Millo”, apuntó este martes el líder del Govern, que compartía en Twitter la noticia bajo este titular. El tweet no gustó nada al representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la comunidad, que enfadado acusó al independentista de “generar odio” en su contra.


El político negó haber realizado esa afirmación y le hizo responsable de lo que pudiera pasar. “Yo no he dicho nunca eso de lo que acusas, y hoy tampoco. Lo puedes comprobar. Quien lo afirma miente. Lo que haces es generar odio contra mí. Te hago responsable de esto”, espetó.



La disputa terminó horas después con la rectificación del medio. El Punt Avui publicó que Millo no había dicho “textualmente” que “el independentismo es violento”, sino que se refería a que dentro de los CDR había gente “de buena voluntad, pero también personas que no tienen ningún inconveniente en hacer servir la violencia”.


El exdelegado del Gobierno ha agradecido al diario que haya rectificado, mientras que Torra ha preferido dar la callada por respuesta.


   ​La Guardia Civil vuelve al logo original en Twitter tras la polémica sobre la imagen del 8M