Vox niega a su líder en Lleida, detenido por presuntos abusos sexuales, pero deja rastro

El partido trata de borrarle de sus redes sociales
|


NOticia compartida Vox lu00e9rida


Polémica en Vox por negar a José Antonio Ortiz, detenido este martes por un presunto delito contra la libertad sexual, como presidente de la formación en Lleida. El partido ultra reniega del político, a pesar de que en sus cuentas oficiales en redes sociales, Vox Lleida lo presente hasta hace solo dos días como su líder en la provincia ilerdense.


En un hilo en Twitter, Vox ha salido al paso de la noticia avanzada por el diario Segre en torno a la detención de Ortiz presuntamente por delitos de abusos sexuales a víctimas que, según el citado medio, serían conocidos de su entorno más próximo y podrían ser mayores y menores de edad.


La formación ha señalado que el arrestado “no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido” y que solo es un “militante de base”. Además ha avanzado que ha tomado la decisión de “suspender su afiliación” hasta que se aclaren los hechos y ha recordado que entre sus propuestas está “el endurecimiento de las penas para determinados delitos”, entre ellos de los que se acusa al voxiano.



A pesar de la negación de Vox y del borrado de publicaciones en las que sale Ortiz como líder de la formación en la demarcación ilerdense, su paso ha dejado rastro en Internet y hasta el 4 marzo, al menos según figura en el perfil oficial de Twitter ‘Vox Lérida’, era su representante.


La cuenta en la red del pajarito compartía una noticia de Europa Press sobre la denuncia que este presentó ante la Fiscalía por un delito de odio relacionado con la aparición de muñecos ahorcados en un puente de la provincia con la cara de, entre otros, Santi Abascal.


En Instagram y Facebook parece que han sido más rápidos. Antonio Maestre ha denunciado la acción en un hilo en Twitter en el que ha publicado imágenes y un vídeo que demostrarían que el político ha sido hasta ahora líder de Vox. A las 11.07 horas, el perfil de Instagram al que se puede acceder a través de la página web oficial del partido no está disponible o ha sido eliminado.



   ​Vox esconde a Abascal