JUICIO PROCÉS

​Millo insinúa tensiones entre los socios del Govern Puigdemont tras hablar con Junqueras

El jefe de ERC le confesó que no era partidario de ir “tan deprisa”
|


Millo (Seu00f1al Supremo TV3

Enric Millo en el juicio del Procés. Fuente: CCMA


El exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha dejado caer la existencia de tensiones entre los socios del Govern Puigdemont por demostrar quién era más independentista. Así lo ha insinuado durante su declaración como testigo en el juicio del Procés, donde ha revelado el contenido de una “charla informal” con el líder de ERC, Oriol Junqueras.


El popular ha señalado que en el encuentro, que no se hizo público a petición del republicano y que se celebró meses antes del 1-O, el entonces vicepresidente de la Generalitat le reconoció que la celebración del referéndum “podía provocar una situación complicada” y le aseguró que él no era partidario de que la hoja de ruta “fuera tan deprisa”.


Sin embargo defendió ante el exdelegado la realización de la consulta, resaltó su “absoluto compromiso” con los planes del Govern y se reafirmó como soberanista. Y fue en este último punto fue en el que se paró Millo para insinuar desavenencias entre los socios de JxSí.


El del PP soltó que Junqueras le contó que había sido siempre independentista, mientras que otros miembros del Ejecutivo no lo habían sido nunca y tenían que hacer un esfuerzo para demostrar que lo eran más que él: “Soy independentista, lo he sido siempre y no tengo que demostrarlo. Otros en mi Govern no lo habían sido nunca y ahora tienen que hacer un esfuerzo muy importante para demostrar que lo son (…). A veces para demostrar que lo son más que yo”.


Por último Millo ha sostenido que el de ERC le dejó vía libre para intentar convencer a su socio si tenían la capacidad para hacerlo, pero ha añadido que no lo consiguió. “Mi capacidad de persuasión tiene límites y cuando alguien está dispuesto a incumplir el marco legal vigente (…) llega el momento que no se puede hacer nada más para evitarlo”, ha lamentado.


   ​Millo desvela reuniones secretas con Puigdemont sobre el referéndum ilegal