​Polémico elogio de Otegi al socialista catalán asesinado por ETA Ernest Lluch

Aitor Esteban, del PNV: “Ya lo podían haber pensado antes”
|


Otegi (324)

Entrevista de Quatre Gats a Arnaldo Otegi. Fuente: 324


El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha ensalzado la figura de Ernest Lluch, político del PSC asesinado por ETA en 2000, por su apuesta por el diálogo


En una entrevista a Quatre Gats para hablar del juicio del Procés, el líder de la izquierda abertzale respondía así a la pregunta del periodista sobre si España necesitaba más políticos como Lluch: “Sí, en la medida que él defendía el diálogo para resolver los problemas políticos. Lo hizo en nuestro caso. Y yo creo que ahora mismo aportaría racionalidad al actual contexto”.



Estas declaraciones han calentado los ánimos de políticos españoles, como por ejemplo Aitor Esteban y Albert Rivera.


El portavoz del PNV en el Congreso ha dicho a Onda Cero que lo podría “haber pensado antes”: “Ya lo podían haber pensado antes. ETA mató a muchas personas que tendían puentes y que querían diálogo”, ha sentenciado el representante jeltzale.


En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos en la red del pajarito, en la que ha recordado que falta Lluch y otros políticos como Buesa o Miguel Ángel Blanco: “No sé si se acuerda pero están todos enterrados porque los asesinasteis los terroristas de ETA”. “Muy poca vergüenza”, ha concluido el naranja.


   ​Otegi califica de “justicia poética” el golpe del TEDH a España