HUELGA 8M

​La Guardia Civil vuelve al logo original en Twitter tras la polémica sobre la imagen del 8M

|


Guardia Civil logo

Imagen actual en Twitter de la Guardia Civil


El Instituto Armado se ha ‘reseteado’ en redes sociales. La Guardia Civil ha vuelto a situar su logo original en Twitter tras la polémica desatada este fin de semana por la colocación de una imagen en apoyo a la huelga feminista del 8M, respaldada por el Gobierno de Pedro Sánchez.


El viernes 2 de marzo, la Benemérita, como otras instituciones del Estado entre las que no se incluye la Policía Nacional y el ministerio de Defensa, colocaba el logo de la movilización del 8 de marzo y el mensaje ‘Tiempo de mujeres 8M’ en su cuenta de la red del pajarito.


El apoyo a la huelga no gustó a algunas asociaciones de guardias civiles, ni tampoco a numerosos internautas, que arremetieron contra el Ejecutivo por lo que consideran un uso partidista del cuerpo. Tras las críticas, este lunes la cuenta de la Benemérita ha acabado eliminando la imagen del 8M y en su lugar ha situado su logo y un fondo con el lema ‘Guardia Civil 175 años a tu lado’.


A preguntas de los medios, el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska ha defendido el respaldo a la protesta feminista por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dentro de la “mayor de las neutralidades políticas” y “sin asumir en modo alguno una política concreta”.


   ​Campaña independentista en Twitter para hacerle ‘un Toni Albà’ a Jordi Cañas en TV3