​A Sabina se “la sudan” Torra, Artadi y Puigdemont

|


Joaquín Sabina se ha puesto pirata y ha tirado de crítica a ritmo de verso como pregonero del Carnaval de Cádiz. El cantante ha dejado claro que los políticos independentistas se “la sudan”.


Durante su intervención ha cargado contra las “manadas de violentos machirulos” y ha espetado desde Cádiz que “Torra, Puigdemont o Artadi me la sudan”: “Sin leyes ni parlamentos/ni manadas de violentos machirulos./El carnaval es un fuego/que agita el mítico juego/de la duda./Y si pa’ colmo es en Cádiz/Torra, Puigdemont o Artadi/me la sudan”.


Su pregón ha sentado como un tiro al mundo soberanista catalán. “Lo que tiene vivir de la SGAE…” ha opinado la periodista Bea Talegón en Twitter, en referencia a la denuncia de la Sociedad General de Autores y Editores a Sabina por presunta infracción fiscal.


También Nació Digital, en su columna En Blau, ha cargado contra el artista. Bajo el titular ‘Un Sabina grosero grita en Andalucía sobre Torra, Puigdemont y Artadi’, finiquita el medio: “Joaquín Sabina incluyó la muy brillante canción La del pirata cojo en un disco de 1992 que se llamaba Física y química. 27 años después, mal físico y mucha química”.



   Rufián defiende a Serrat