​Zasca de Gerard Piqué a Carlos Herrera y reculada del periodista

El central del Barça vuelve a defender la inocencia de los presos independentistas
|


Piquu00e9 (FCB)

Gerard Piqué, defensa del Barça. Fuente: FCB


El central del FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Y ha sido de nuevo en zona mixta tras llevarse el Clásico –esta vez de LaLiga- y en el Santiago Bernabéu. El defensa culé, que ha pedido que se respete su derecho a tener opinión, ha repetido su defensa a los dirigentes independentistas procesados por la organización del referéndum ilegal del 1-O y ha aprovechado para lanzar un ‘balonazo’ al periodista Carlos Herrera.


El futbolista, que el miércoles ‘echó la bronca’ a medios españoles por estar más pendientes del VAR que del juicio del Procés, ha sacado la cara de nuevo por los “presos políticos” y se ha reafirmado en su inocencia. “No son culpables”, ha resumido el catalán, que ha añadido que “no han hecho nada para pasarse 20 años en la cárcel”.


Piqué ha aprovechado su intervención para hablar del locutor de la COPE, que cargó contra él y le llamó “Gerardo” y “cretino” tras sus declaraciones del miércoles. Desde el estadio blanco, el azulgrana ha dicho: “El otro día solo dije mi opinión. Se puede no estar de acuerdo, como el señor Carlos Herrera (…), pero yo no le cambiaré el nombre ni le insultaré. Mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa”.


Estas palabras parecen haber calado hondo en Herrera, que tras consultarlo esta noche con la almohada ha terminado rectificando. El periodista ha dado la “razón” al internacional español este domingo en su cuenta de Twitter: “No se deben utilizar esas palabras. Ejerce su libertad de expresión y análisis acerca de hechos concretos. Por ello le ruego que me disculpe”.



   ​Piqué, más interesado en el Procés que en el VAR