​Reguant y Baños estudian recurrir la multa del Supremo por no contestar a Vox

|


Antonio Bau00f1os y Eulu00e0lia Reguant (TV3)

Antonio Baños y Eulàlia Reguant. Fuente: TV3


Los exdiputados de la CUP en el Parlament,  Eulàlia Reguant y Antonio Baños, estudian recurrir la multa que les impuso el Tribunal Supremo por negarse a responder a las preguntas de la acusación popular ejercida por Vox durante sus comparecencias en el juicio del Procés. Ambos han asegurado no haber recibido todavía ninguna notificación sobre la sanción.


En el programa ‘Preguntes freqüents’ de TV3, han dicho que se plantean no pagar la sanción de 2.500 euros impuesta por el Alto Tribunal ya que consideran, tal y como ha manifestado Reguant, que deben recurrirla porque no fue “in situ. Baños ha señalado por su parte que si pagan o no es algo anecdótico, recordando que hay independentistas que llevan más de un año en la cárcel.



Por último, los anticapitalistas han defendido su acción durante el juicio al entender como una anomalía que la extrema derecha pueda ejercer la acusación. “Es una anomalía que un partido como Vox esté actuando como acusación popular y esté haciendo electoralismo y campaña de manera descarada”, han denunciado.



   ​Multa para Baños y Reguant por “dignidad democrática”