​Cuidadora roba 40.000 euros de la mesita de noche de una anciana de 91 años en Barcelona

|


Detención Mossos (MOssos)

Detenida por robar a la anciana que cuidaba en Barcelona. Fuente: Mossos


Una cuidadora, de 58 años y nacionalidad española, ha sido denunciada por un delito de hurto por presuntamente haber robado joyas y 40.000 euros a la anciana de 91 años y con alzheimer a la que cuidaba en Barcelona. Mossos de la comisaría de Gràcia lograron recuperar parte del dinero y de las joyas sustraídas y devolvérselas a la víctima.


En un comunicado, el cuerpo autonómico ha señalado que la investigación arrancó a partir de la denuncia presentada por la hermana de la víctima, que vivía con ella, al descubrir que había desaparecido una gran cantidad de dinero y joyas.


Tras las primeras pesquisas, los investigadores comprobaron que la persona que cuidaba de la anciana en su propia casa había hecho varias ventas de joyas en locales de compra-venta de segunda mano. 


Después de hablar con los responsables de estos establecimientos, los agentes se pusieron en contacto con la sospechosa, que confesó haber robado estos objetos además de los 40.000 euros que la mujer tenía en un cajón de su mesita de noche.


La cuidadora explicó a la policía que no tenía en ese momento el material robado porque se lo había entregado a su pareja sentimental. Los mossos se pusieron entonces en contacto con el hombre, qu entregó al cuerpo catalán dos sobres con 40.000 euros y una parte de las joyas. La trabajadora está ahora a la espera de ser citada judicialmente.


   ​Caen los ‘hermanos Dalton’ por atracos en Barcelona y Marbella