Cae una red de narcotraficantes a pequeña escala con epicentro en Banyoles (Girona)

|


Drogas Banyoles (Mossos)

Detenidas 15 personas por tráfico de drogas en Girona. Fuente: Mossos


Desarticulada organización criminal dedicada al “pequeño tráfico de drogas” en las comarcas gerundenses con la detención de 15 personas. Los arrestados formaban parte de una red bien jerarquizada que funcionaba a pequeña escala y cuyo centro operativo estaba en Banyoles.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que han detenido a 15 personas, todas ellas de nacionalidad marroquí y con edades entre los 24 y los 42 años. Tras pasar a disposición judicial, solo cuatro ingresaron en prisión, mientras que el resto está en libertad con cargos.


La investigación arrancó a finales de 2017, después de que la policía catalana supiera que el líder de la trama se había instalado en Banyoles, municipio desde el que controlaba la red. La banda utilizaba inmuebles de Roses, Girona, Banyoles y Cornellà de Terri como viviendas, puntos de venta y almacenes de sustancias estupefacientes.


El cuerpo ha destacado que el grupo tenía una estructura muy jerarquizada, donde los roles de sus integrantes estaban perfectamente definidos. En el nivel superior, se encontraba el líder junto a sus tres hombres de confianza, un sobrino y dos hermanos suyos. Por debajo, tres lugartenientes encargados de contactar con proveedores, llevar la droga y recoger la recaudación; y en el último escalón otros cuatro miembros que gestionaban directamente los diferentes puntos de venta.


Durante el operativo, realizado el 20 de febrero, los agentes registraron un total de 14 domicilios, en los que intervinieron 16 kg de marihuana lista para el consumo, unos 150 gramos de cocaína y otros 160 de hachís


Asimismo encontraron 80.000 euros en efectivo, además de tres armas cortas (una real y dos de aire comprimido) y 3 vehículos. El dispositivo también permitió el desmantelamiento de las dos plantaciones de marihuana de las que se servía la banda, situadas en Cornellà de Terri y Vilamarí.


En el comunicado los Mossos han resaltado que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Esta semana se produjo el 15º arresto relacionado con este grupo de 'narcos'.



   ​Cárcel solo para dos detenidos en la operación contra los Ángeles del Infierno en Barcelona y Tarragona