​Torra critica la falta de inversión estatal en Rodalies tras tumbar los PGE para 2019

|


Maru00edn, Torra y Calvet (Jordi Bedmar Govern)

Núria Marín, Quim Torra y Damià Calvet en la inauguración de la estación Provençana. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


El presidente de la Generalitat lo ha vuelto a hacer. Quim Torra ha repetido crítica al Estado en un tramo de la L10. En esta ocasión en la inauguración de la estación Provençana, en la que ha estado acompañado por el conseller de Territorio, Damià Calvet, y la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.


“Siempre echamos en falta al Estado español, que no está nunca”, ha sentenciado el líder del Govern, que ha criticado la falta de inversión en Rodalies por parte de Madrid y ha comparado el dinero invertido por Gobierno y Generalitat. El independentista, que ha calificado de indignante esta situación, ha añadido que el Ejecutivo catalán ha construido más de 30 km de red ferroviaria desde 2011, mientras que el gabinete central no ha hecho ninguno desde 1978.


“Cuando las instituciones van juntas podemos cumplir los compromisos que queremos”, ha concluido el juntero, declaraciones que se producen después de que los partidos soberanistas ERC y PDeCAT hayan contribuido a tumbar los Presupuestos Generales del Estado que contemplaban 492’65 millones para Rodalies y Media Distancia.


   El Congreso rechaza dejar el Rodalies en manos de la Generalitat