​Arrimadas y Rivera elogian al otrora “lastre” y “ministro del paro” Celestino Corbacho

|


Corbacho y Rivera (Video Cs)

Carina Mejías, Celestino Corbacho y Albert Rivera. Fuente: Video Cs


Albert Rivera e Inés Arrimadas han elogiado al exministro del Gobierno de Zapatero, Celestino Corbacho, en un acto de Ciudadanos este sábado en l’Hospitalet de Llobregat. Los líderes de Cs han agradecido la presencia del exsocialista, al que el presidente naranja había puesto ‘a caldo’ hace unos años.


La aspirante a liderar la lista electoral por Barcelona en las generales ha abierto el ‘Encuentro Ciudadano’ dando las gracias al exministro de Trabajo con ZP por su participación en el evento. La líder de la oposición en Catalunya ha calificado a Corbacho como “un grande”, “un histórico” y un “político con mayúsculas”.


Palabras con las que ahora –que no en 2010- ha coincidido Albert Rivera. El jefe de Cs ha sido el encargado de clausurar la cita y ha puesto como ejemplo a una “persona constitucionalista a la que respeto”: Celestino Corbacho. En esta ocasión, el naranja se ha referido al número 3 en la lista de Manuel Valls de cara a las elecciones barcelonesas, para subrayar que su partido no ha dejado de crecer desde sus inicios gracias a esa hoja de ruta de “unir” y ser “valientes”.


“Este señor sabe más que yo en muchas cosas porque tiene experiencia (…). Necesitamos gente con empuje, gente de la sociedad civil y gente con experiencia”, ha dicho en alusión al exalcalde de l'Hospitalet, al que manifestado que espera que su proyecto, liderado por el exprimer ministro francés y respaldado por Cs, logre hacerse con la Ciudad Condal, ya que, a su juicio, “Barcelona necesita un alcalde y un equipo constitucionalista”.



No obstante estas declaraciones contrastan con las hechas públicamente por Rivera hace 9 años. Y así se ha encargado de recordarlo el 'universo PSC' en un vídeo en el que se le puede ver criticando la incorporación de Corbacho a la candidatura de Montilla. Entonces su experiencia no le parecía suficiente. Le llamó “lastre” y “ministro del paro”, y pidió su destitución.



   ​El exsocialista Corbacho se incorpora a la candidatura de Valls en Barcelona