​Críticas de Guardans y Cayo Lara a Antón Losada por su apoyo al polémico Toni Albà

|


Toni Albu00e0 (TV3

Toni Albà en 'Tot Es Mou' de TV3. Fuente: CCMA


El apoyo público de Antón Losada a Toni Albà, ‘congelado’ del programa Polònia por su polémico comentario sobre Inés Arrimadas, ha situado al periodista en el disparadero de la red del pajarito. “Acabo de hacerme seguidor de @tonialba. La libertad de expresión es sagrada”, decía el tertuliano en un apunte en Twitter del que han hablado propios y extraños.



Y entre los nombres propios que han dado 'leña' al politólogo nos encontramos a tres: Ignasi Guardans; exdiputado por CiU en Parlament, Congreso y Parlamento Europeo; Joaquim Coll, exvicepresidente de Societat Civil Catalana; y Cayo Lara, excoordinador federal de IU.


El exconvergente Guardans ha considerado lamentable el tuit: “Ver a @antonlosada defender el derecho fundamental y la libertad a llamar puta a cualquier mujer me produce tristeza”, ha sentenciado el político, que ha recibido un dardo directo -y compartido por Albà- del gallego: “A mí me produce más tristeza ver a alguien inteligente como @iguardans rebajarse a este nivel de simpleza”.



No nos decepciones a la gente que te apreciamos”, ha sido el apunte claro y conciso que ha hecho Cayo Lara sobre lo que opina de lo escrito por Losada. Más allá ha ido Joaquim Coll, que ha calificado de “triste” su actitud: “¡Madre mía! Hasta donde lleva @antonlosada ese principio de que ‘los enemigos de mis enemigos son mis amigos’. Triste, la verdad”.




   ​El extraño cese de Toni Albà y la libertad de expresión