​Mas podría estar implicado presuntamente en la contratación de T-Systems

|


Artur Mas (CCMA)

Artur Mas, expresidente de la Generalitat. Fuente: CCMA


La Guardia Civil investiga el grado de participación del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en la contratación de la empresa tecnológica alemana T-Systems para la creación del soporte informático del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


Los investigadores han descubierto varias comunicaciones entre directivos de la compañía en las que se hace referencia directamente a gestiones hechas por el fundador del PDeCAT. En algunos casos, tal y como ha destapado El Mundo, ya con Carles Puigdemont como President.


En dichas conversaciones se habla, entre otros temas, de las dificultades para llevar a cabo los encargos del referéndum y de reuniones en las que aparece el nombre de Artur Mas por medio. En una de esas veces, un directivo comunica a otro un encuentro con el demócrata y con "secretarios de ERC en Economía".


En un informe la Policía Judicial ha señalado que estas “referencias”, “de ser ciertas”, pondrían en evidencia la “influencia” de Mas “con los programas y contratación de T-Systems”. Además ha recordado que el creador del Procés contrató los servicios de la empresa en mayo de 2014 para la plataforma ‘Registro de Catalanes en el Exterior’ de cara al 9N, aplicación que heredó después Puigdemont para el censo del 1-O.


   ​Artur Mas apunta a Carles Puigdemont como el creador del 1-O