​Caen los ‘hermanos Dalton’ por atracos en Barcelona y Marbella

|


Banda hermanos Dalton (CNP y Mossos)

Cae la banda de atracadores los 'hermanos Dalton'. Fuente: Policía Nacional/Mossos


La banda de atracadores malagueños conocida como los 'hermanos Dalton’ ha caído el 25 de febrero por dos atracos en sucursales bancarias de Barcelona y Marbella fruto de la operación conjunta llevada a cabo por Policía Nacional y Mossos d’Esquadra.


El cuerpo catalán ha detallado en un comunicado este viernes que el grupo especializado en el atraco a bancos ha sido desarticulado con la detención en Málaga de 13 personas, entre ellas dos de los hermanos Dalton.


Asimismo como parte del dispositivo se practicaron 9 entradas y registros en viviendas en los que hallaron 56.000 euros en efectivo, 3 relojes de alta gama valorados en 118.000 euros, 18 gramos de cocaína, 3 pistolas, 2 revólveres detonadores, 32 móviles, 4 coches y 3 motos.


La banda, que usaba armas de fuego en sus golpes, accedía a las entidades bancarias antes de la apertura al público. Los atracadores, entre los que había especialistas para abrir las cajas de seguridad, esperaban a la entrada en la oficina de los trabajadores. Una vez en el interior, les ataban y amordazaban hasta conseguir abrir la caja y llevarse el botín.


La investigación ha permitido descubrir toda una red de personas del entorno familiar y social de los ‘hermanos Dalton’ que participaron de forma indirecta o directa en los delitos. Además se ha destapado una trama de blanqueo de capitales que se usaba para introducir en el tráfico legal los beneficios obtenidos en los asaltos.


   ​Cae una banda experta en usurpar la identidad de las víctimas para la compra de coches en Catalunya