​Michael Cohen tira de la manta y trata de llevarse por delante a Donald Trump

Acusa al presidente de EEUU de conocer previamente la filtración de correos de Clinton
|


Trump (Twitter White House)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fuente: Twitter White House


El que fuera abogado de Donald Trump durante una década, Michael Cohen, ha lanzado graves acusaciones contra el presidente de Estados Unidos en el Congreso. Durante su declaración ha señalado que el líder estadounidense sabía con antelación la filtración de los e-mails de Hillary Clinton por parte de Wikileaks y que le ordenó en la campaña de 2016 sobornos a dos mujeres para callar supuestas infidelidades.


“Es un racista, un estafador y un tramposo”, ha espetado Cohen, que ha dicho arrepentirse de haber encubierto al magnate neoyorkino. “Me avergüenzo”, ha expresado, para reconocer que en su momento habría recibido una “bala” por su cliente.


El exrepresentante legal de Trump ha señalado los nexos entre su compañía y Wikileaks, al confesar que cuando ya era candidato a la Casa Blanca “sabía que Roger Stone estaba hablando con Julian Assange sobre la publicación por parte de Wikileaks de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata”.


Asimismo ha hecho referencia a los pagos a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña de 2016 para que no hablasen de sus relaciones con el magnate y ha mostrado un cheque escrito a mano con el que, según cuenta, se entregó 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels.


Cohen también ha sacado a relucir el ‘tema Rusia’ para sembrar la duda sobre la relación de Trump con el Kremlin. Así ha asegurado que indirectamente el jefe del Estado norteamericano le ordenó que mintiese sobre su participación en un proyecto inmobiliario en Moscú.


El discurso del abogado ha sido discutido por Trump, quien en Twitter le ha acusado de mentir "para reducir su tiempo en la cárcel". Cabe recordar que Cohen fue condenado a 2 años de cárcel en diciembre de 2018 tras ser pillado por el FBI por delitos de evasión fiscal, mentir en el Congreso y por financiación ilegal de campaña electoral precisamente por el pago a examantes de Trump.


   Batacazo de la cumbre de Hanói entre Trump y King Jong Un