​Elisenda Alamany se estrena como no adscrita al lado de la CUP en el Parlament

|


Elisenda Alamany Soberanistes (Twitter Soberanistes)

Elisenda Alamany, líder de Sobiranistes. Fuente: Twitter Sobiranistes


Elisenda Alamany ya no se junta con los comuns. La diputada se ha estrenado como no adscrita situándose de forma provisional al lado de la CUP en el Parlament.


Tras abandonar a su grupo parlamentario CatECP por diferencias con la dirección y a la espera de acuerdo de la Mesa y de la Junta de Portavoces, la política se ha sentado en un escaño que estaba vacío en la última fila del hemiciclo, justo al lado de los cupaires.


El pleno de hoy ha sido el primero en el que ha participado como independiente. A partir de ahora tendrá un minuto para intervenir en debates y gozará de medio en las mociones.


Alamany anunció la pasada semana su abandono de CatECP y criticó la hoja de ruta del grupo en torno al juicio del Procés y el independentismo. La diputada, que lideró la plataforma Sobiranistes del que ha surgido el partido Nova, se encuentra en negociaciones con ERC para concurrir a las elecciones generales del 28-A. Su nombre figura en algunas apuestas como la número dos de la candidatura republicana que podría estar encabezada por Gabriel Rufián.


   ​Podem Catalunya presiona a Alamany para que deje el escaño en el Parlament