​Cuatro detenidos en una operación antidroga en Mataró (Barcelona)

La banda contaba con 2 plantaciones indoor con más de 4.000 plantas de marihuana
|


Marihuana mataru00f3

Plantaciones de marihuana desmanteladas en Mataró. Fuente: Policía Nacional


Dos plantaciones indoor con más de 4.000 plantas de marihuana han sido desmanteladas en Mataró (Barcelona) en el marco de una operación antidroga en la que han detenido a unas 4 personas por tráfico de drogas.


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación arrancó a mediados de noviembre gracias a informaciones ciudadanas, que alertaban de que en la zona del polígono se desprendía en ocasiones un fuerte olor que podría asociarse al cultivo de marihuana. A partir de ahí el cuerpo, en colaboración con la Policía Local y el Ajuntament, logró la localización exacta.


El cannabis se producía en dos naves industriales situadas en el polígono Mata-Rocafonda. Una de ellas estaba destinada al cultivo, crecimiento de esquejes y de plantas madre; mientras que la otra estaba dirigida a la producción de cogollos. Con cada cosecha, tal y como dice el escrito, se producían unos 500 kilos con un valor aproximado en el mercado negro de 400.000 euros.


Los miembros del grupo tenían unos papeles bien definidos. El jefe de la trama constaba como administrador legal de una empresa de material agrícola de abonos y fertilizantes que le servía como tapadera para el tráfico de drogas, las cuales en gran parte iban dirigidas a coffee shops de Holanda (país de origen del cabecilla). Los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer y todos ellos de nacionalidad española, se dedicaban al cultivo y transporte.


   ​Cae una red de narcotraficantes en Barcelona y Valencia