HUELGA INDEPENDENTISTA

​Los CDR asaltan Catalunya durante la huelga del 21-F

|


Huelga CDR 21F

Huelga independentista este 21 de febrero en Catalunya. Fuente: CDR Catalunya


Barricadas de neumáticos en llamas, cortes unilaterales de carretera, piquetes en núcleos de producción y distribución y ocupación de vías ferroviarias a lo largo y ancho de Catalunya. Son solo algunas de las acciones emprendidas este 21 de febrero por los Comités de Defensa de la República (CDR), activistas independentistas que se autodefinen como pacíficos, durante la jornada de huelga del Procés contra la represión del Estado español hacia los soberanistas.


Desde primera hora de la mañana de este jueves se han producido más de una decena de cortes en diversas carreteras catalanas. Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT) se encuentra cortada la A-2, la AP-7 o la C-58 -entre otras vías- en varios tramos. Por su parte los Mossos d’Esquadra han pedido a los conductores extremar la precaución y ha alertado de que varios vehículos han sufrido incidentes por impactos con filas de neumáticos quemados.



Como viene siendo habitual en huelgas independentistas, también se han visto perjudicados los usuarios de transporte público. El servicio se ha visto afectado en diversas líneas de trenes de Rodalies y de FGC por la presencia de manifestantes en las vías. En cuanto a la circulación, funcionarán los servicios mínimos del 33% durante todo el día.



Con lo que respecta a Barcelona los activistas han interrumpido el tráfico en los principales accesos al centro de la Ciudad Condal, tales como la avenida Meridiana, la Diagonal y la Gran Via. 


En Tarragona, alrededor de 200 personas han cerrado el paso a los camiones tanto para entrar como para salir del puerto, mientras que en Lleida han bloqueado las cocheras de los autobuses urbanos, y en Girona cientos de personas se concentran frente a la estación del AVE y los juzgados, ambos lugares muy vigilados por agentes de policía.


   ​Expedientan al mosso de la ‘República no existe, idiota’