​Cae una red de narcotraficantes en Barcelona y Valencia

|


Policía Nacional (CPN)

Desmantelada red de tráfico de drogas en Valencia y Barcelona. Fuente: CNP


Un total de 13 personas han sido detenidas y unas 3.000 plantas de marihuana han sido intervenidas en el marco de una operación de la Policía Nacional llevada a cabo en Valencia y Barcelona. Se trata de una red de narcotraficantes que se dedicaba al cultivo de esta planta para su posterior distribución a otros países europeos como Dinamarca y Holanda.


El pasado agosto los agentes iniciaron la investigación para localizar a un fugitivo en España al que situaban en Valencia. A partir de ahí descubrieron la existencia de un entramado dedicado al tráfico de marihuana y realizaron las diligencias pertinentes para desmantelar el grupo.


El dispositivo se llevó a cabo en 2 naves en Quart de Poblet, así como en 3 chalets situados en Rubí y Ribarroja de Turia, otro en Requena y un piso en el que vivían los cabecillas en Valencia. Fruto del registro simultáneo de estos inmuebles se desmantelaron 3 plantaciones y 2 lugares usados como almacén. En ellos se encontraron 3.000 plantas con un peso por encima de los 200 kg, así como cogollos, 7 pistolas eléctricas y más de 23.000 euros en efectivo.


   ​Desmantelados tres narcopisos y detenido un traficante en el Gòtic de Barcelona