​Huelga indefinida de Gallina Blanca por el cierre en Sant Joan Despí (Barcelona)

|


Cierre Gallina Blanca Sant Joan Despí (Twitter CCOO Catalunya)

Cierre de la planta de Sant Joan Despí. Fuente: Twitter CCOO Catalunya


Los trabajadores de Gallina Blanca han decidido iniciar una huelga indefinida el 19 de febrero en señal de protesta por el cierre de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona).



En un comunicado, CCOO Catalunya ha criticado a la empresa por continuar considerando que el cierre es la “única alternativa viable”. El sindicato ha denunciado que en esta operación no hay “garantías reales de mantenimiento de la ocupación” ni un “plan social que responda a las necesidades y obligaciones legales que tienen respecto a los trabajadores”.


Por esta razón, ha exigido a Agrolimen que cumpla con sus obligaciones de manera responsable, en alusión al presente y futuro de las 43 personas que tiene en plantilla en esta planta.


Asimismo ha apuntado su condena enérgica a la destrucción de la ocupación y la “progresiva degradación” del tejido industrial de la comarca del Baix Llobregat. En este sentido ha añadido que siempre estarán en contra de operaciones “relacionadas con posibles recalificaciones de terreno” que solo benefician a la empresa en detrimento del suelo industrial.


   ​Protestas de CCOO contra el cierre de una planta de Gallina Blanca en Sant Joan Despí