​La Generalitat se personará en la causa contra el exdirector de la DGAIA, Ricard Calvo

|


El Govern de Catalunya ha iniciado los trámites para personarse como acusación en la causa judicial abierta por la gestión del exdirector de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ricard Calvo.


Así lo ha dicho el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, en comisión parlamentaria. El alto cargo ha afirmado que como departamento no les corresponde ahora “hacer juicios de valor”, pero ha defendido la actuación de la conselleria, tanto política como administrativamente.


Anteriormente el implicado, Ricard Calvo, señaló en el Parlament, donde ha comparecido a petición de los grupos PSC-Units y Ciudadanos, que no participó en mesas de contratación y que firmó dar el visto bueno a estas operaciones porque no estaba informado de que podía abstenerse por incompatibilidades.


En este punto indicó que consultó a Función Pública si podía trabajar en su trabajo actual tras dimitir y añadió que le contestaron que podía mientras no fuera con expedientes de contratos de la DGAIA. El Juzgado de Instrucción nº24 de Barcelona ha abierto una investigación precisamente por presuntas irregularidades en alquileres de pisos durante la gestión de Calvo.


   ​El PSC pide explicaciones al Govern de Torra por presuntas irregularidades en la DGAIA