​Rubiales solo pedirá el Mundial si la UEFA le apoya

|


Rubiales (RFEF)

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Fuente: RFEF


Sabido es que Luis Rubiales tiene la intención de celebrar un gran torneo en España desde que llegó a la presidencia de la RFEF. Pero eso no ocurrirá en ningún caso si no cuenta con el respaldo sin ambages de los organismos grandes del fútbol mundial.


Y concretamente de la UEFA. "España pedirá la celebración de una Eurocopa o de un Mundial sólo si sentimos el respaldo de UEFA y si se cumple con las expectativas de FIFA, ambos condicionantes son indispensables. Nunca iremos en contra de UEFA o FIFA", dijo.


“Pero es cierto que nuestras infraestructuras necesitan una mejora porque, salvo algunos estadios, la mayoría están desfasados en comparación con otros países europeos y del resto del mundo. Un gran evento ayudaría a nuestro fútbol a encontrar los fondos necesarios si la administración se involucra como ha ocurrido en otras citaS internacionales. La riqueza generada para España sería excepcionalmente positiva a todos los niveles", declaró.


Sobre la posibilidad de aliarse con Marruecos para una candidatura conjunta no le hizo ascos a la idea: “Marruecos es un país que ha mejorado mucho, que vive el fútbol con una pasión tremenda. Cuando estuvimos allí, el presidente nos enseñó las instalaciones, que son magníficas".


"El esfuerzo que han hecho ha sido tremendo. Pocos países tienen las instalaciones que tiene Marruecos. Están mejorando y para ellos España es un espejo en el que mirarse. Hay una buena relación. paso a paso", finalizó. 


   ​Tarjeta amarilla por pedir el VAR en la Champions League