​El Constitucional falla contra la investidura de Puigdemont

|


Torra y Puigdemont (Gencat)

Quim Torra y Carles Puigdemont en Bélgica. Fuente: Generalitat


Golpe del TC a Carles Puigdemont. El Tribunal de Garantías declara inconstitucionales y nulas las resoluciones del Parlament en las que se proponía al huido en Waterloo como presidente de la Generalitat.


La decisión del pleno del Constitucional se ha conocido el mismo día en el que se ha realizado en el Supremo la primera sesión del juicio contra líderes independentistas por el Procés. Por el momento no se ha dado a conocer el contenido del fallo, información que se facilitará en los próximos días.


El acuerdo al que ha llegado el pleno del TC de manera unánime falla a favor del Gobierno del entonces presidente Mariano Rajoy y declara la nulidad e inconstitucionalidad de la propuesta de Roger Torrent, líder del Parlament, por la que ponía la investidura de Puigdemont sobre la mesa (22 de enero de 2018).


Implica además la anulación de otra iniciativa de enero del pasado año por la que se convocó pleno el 30 de ese mismo mes. En concreto se refiere a la inclusión en el orden del día del debate sobre el programa y la votación de la investidura del fundador de la Crida.


   ​Reproches encubiertos de Junqueras y Puigdemont