JUICIO PROCÉS

​El “dolor” de Torrent ante el juicio del Procés

|


Torrent con Ribu00f3 (Twitter Parlament)

Roger Torrent y Rafael Ribó, presidente del Parlament y Síndic de Greuges. Fuente: Twitter Parlament


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha expresado este martes su “dolor”, “dignidad” y “vergüenza” ante el juicio a los dirigentes independentistas por la celebración del referéndum ilegal del 1-O.


“Muchos sentimos mucho dolor”, ha afirmado a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha manifestado que durante esta jornada en la que arrancan las vistas de la causa del Procés se verá “dignidad” por parte de los encausados: “Veremos dignidad democrática y también la vergüenza de que se les acuse por haber puesto la urnas”.


En declaraciones previas a RNE, ha asegurado que el juicio que comienza hoy contra Oriol Junqueras y los suyos será “la prueba de algodón de la democracia española”. Torrent ha señalado que el proceso no tiene “ningún sentido” desde el punto de vista penal y ha pedido la absolución de los procesados.


“Hoy no solamente se juzga a un grupo de hombres y mujeres, hoy se juzga la libertad”, ha sentenciado en Twitter el de ERC, que ha avisado a “feministas, ecologistas y sindicalistas” que hoy son los independentistas los que se sientan en el banquillo, pero mañana pueden ser ellos.



   ​Torra planta tres mínimos a Sánchez para evitar su salida de Moncloa