​El 14 de abril, ¿elecciones generales en España?

El Gobierno presiona al independentismo para que apruebe los PGE
|


Pedro Sánchez (Twitter Moncloa)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Fuente: Twitter Moncloa


Se filtra el 14 de abril como fecha de unas posibles elecciones generales anticipadas. El motivo de la elección: presionar a las fuerzas independentistas catalanas a aprobar los Presupuestos.


Los rumores sobre un adelanto electoral se han agudizado este lunes, dos días antes de que las cuentas estatales pasen el examen en el Congreso. La agencia EFE  ha avanzado que la opción que baraja el Gobierno socialista es el 14 de abril. Se trataría de una medida de presión a ERC y PDeCAT para que retiren sus enmiendas a la totalidad.


No obstante, fuentes de El País indican que la fecha no está sobre la mesa y apuntan que sería por ahora “precipitado”. Dichas fuentes señalan también que se tomará esta decisión después de la votación del miércoles si, como parece a todas luces, el proyecto de los PGE cae en saco roto.


De ser el 14 de abril la fecha elegida para la celebración de las generales, el Gobierno tendría que disolver las Cortes y convocar las elecciones la próxima semana para que se cumplan los 54 días que marca la ley.


   ​Pedro Sánchez afirma que nadie gana con el Procés