​Carles Puigdemont carga contra Mónica Oltra por denigrarle con “falsedades”

|


Mu00f3nica Oltra (Generalitat Valenciana)

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Fuente: Generalitat Valenciana


Rifirrafe entre Carles Puigdemont y Mónica Oltra por unas declaraciones de esta última. Al expresidente de la Generalitat catalana no le ha hecho ninguna gracia el comentario de la vicepresidenta valenciana sobre él y su entonces número dos en el Govern, Oriol Junqueras.


En una entrevista a eldiario.es, la dirigente de Compromís hizo referencia a la distinta situación que viven ambos líderes independentistas, uno encarcelado ahora en Soto del Real a la espera de que arranque el juicio por el 1-O y el otro en su mansión en Waterloo.


Lo hizo para remarcar la diferencia moral entre políticos de izquierda y derecha: “La derecha tapa las vergüenzas siempre con las banderas. Suele tener pocos principios. Se ve muy claro en los líderes que han encabezado el Procés: Uno está en la cárcel y el otro va por el mundo pegándose comilonas y colgándolo en Twitter”.


Estas palabras no han gustado ni una pizca al fundador de La Crida, quien este lunes ha soltado su reprimenda a Oltra en la red del pajarito. El jefe de JxCat ha acusado a la política de subirse al carro de un rumor para denigrarle y ha invitado a la valenciana a acompañarle durante una semana. 


“Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero al menos con fundamento. Denigrar a alguien con falsedades es un recurso impropio de demócratas”, soltó esta mañana Puigdemont.



   ​Ramón Cotarelo llama “delincuente" a Albert Rivera