​Torra pide a Sánchez garantizar su seguridad ante el “riesgo” de viajar a Madrid

El independentista no descarta una nueva DUI
|


Quim Torra Terribas (Generalitat)

Entrevista de Quim Torra en Catalunya Ràdio. Fuente: Twitter Generalitat


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, calienta su viaje a Madrid con motivo del arranque del juicio del Procés que se iniciará el martes en el Tribunal Supremo. El juntero deja caer que la capital española puede no ser segura para su persona después de la manifestación de Colón.


Así se lo ha dicho a Mònica Terribas en una entrevista en Catalunya Ràdio. El independentista ha aprovechado para reclamar al Gobierno de Sánchez que garantice su seguridad cuando este martes vaya a Madrid a la primera sesión del juicio por el 1-O y ha confiado en que así será.


“Espero que me garanticen la seguridad como la garantizamos en el Consejo de Ministros”, ha espetado el juntero, que se ha referido a la movilización por la unidad de España apoyada por PP, Ciudadanos y Vox. Y ha añadido al respecto: “Ir a Madrid con estas condiciones tiene su riesgo”.


Preguntado por la respuesta del Govern ante las posibles condenas a los separatistas, el político ha afirmado que pedirá al pueblo de Catalunya “que reaccione conjuntamente” y que llevará al Parlament una “respuesta democrática” que ha aclarado que no serían unas nuevas elecciones.


En este sentido ha tratado de esquivar la “trampa de hablar de la vía unilateral”, aunque no ha tenido problemas al especular con una nueva DUI una vez se conozca el fallo del TS: “¿La vía unilateral? Debo lealtad solo al Parlament de Catalunya”. 


   ​Torra planta tres mínimos a Sánchez para evitar su salida de Moncloa