​Los alcaldes independentistas ponen en un aprieto a Colau

Gritos de ‘independencia, independencia’ en el acto de alcaldes en el Ajuntament de Barcelona
|


Alcaldes juicio Colau (Twitter Colau)

Acto de la ACM presidido por Colau en el Ajuntament de Barcelona. Fuente: Ajuntament BCN


Tierra trágame’, debió pensar la alcaldesa de Barcelona este domingo una vez finalizado su parlamento durante un acto de alcaldes a favor de los presos del Procés y contra el juicio del 1-O que comienza esta semana en el Tribunal Supremo. Ediles separatistas en pie reclamando a gritos la independencia de Catalunya contrastan con la imagen de una Colau visiblemente incómoda.


En torno a 400 alcaldes de municipios catalanes se dieron cita en el solemne Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona en un evento organizado por la Associació Catalana de Municipis (ACM) y presidido por Ada Colau para reclamar la liberación de los presos y la celebración de un “juicio justo e imparcial”.



En la clausura, la líder de los comuns tomó la palabra y al final de su discurso recibió el ‘zasca’ de soberanistas. La política recalcó que este “no es un acto independentista”, sino “humanitario” a favor de la libertad, pero la respuesta de sus colegas no se hizo esperar y no fue, dada su reacción, la esperada por ella.


En pie y con algunas estelades de por medio, los separatistas comenzaron a lanzar sus habituales gritos: ‘libertad, libertad’ e ‘in-de, independencia’. Mientras tanto Colau, ya de vuelta a su sitio, incómoda y sin levantarse de su asiento, dejó de aplaudir y cambió el gesto. 



   ​Bou acusa a Colau de preferir “los narcopisos a los hoteles” en Barcelona