​Oleada de atracos a comercios en Nou Barris a manos de un ladrón reincidente

|


Ladru00f3n Nou Barris (Mossos)

Detenido un ladrón en Nou Barris por robos a comercios. Fuente: Mossos


Pillado un ladrón reincidente en el distrito barcelonés de Nou Barris como autor de una oleada de atracos a comercios en la zona en los últimos 15 días. Se trata de un hombre de nacionalidad española y de 39 años que ya era un viejo conocido de los Mossos d’Esquadra.


El sospechoso, que ya ha ingresado en la cárcel por orden del juez, fue detenido el pasado 7 de febrero mientras dormía en la calle. El cuerpo, tal y como detalla en un comunicado, sabía que este presunto delincuente había regresado al distrito después de estar un año fuera.


En un comunicado, la policía ha informado que el hombre había perpetrado 4 robos en farmacias (una de ellas llegó a atracarla hasta 3 veces) y otros 2 en gasolineras. El presunto ladrón usaba un cuchillo para intimidar a los trabajadores y lograba sacarse un botín de unos 2.000 euros.


Partiendo de la zona geográfica, la investigación se centró en “personas habituales del distrito especializadas en robos violentos”. La resolución del caso se hizo posible gracias en parte, ha destacado el comunicado, a la observación por parte de un agente de un delincuente habitual que rondaba el lugar desde hace un par de semanas y que llevaba un tiempo desaparecido. 



   ​Estafador especialista en el método del ‘cash trapping’ detenido en Igualada (Barcelona)