​Torra niega que el Govern sea el culpable de la ruptura del diálogo con el Gobierno del PSOE

Acusa a Sánchez de “recular”
|


Quim Torra Soto del Real (Rubu00e9n Moreno Govern)

Quim Torra, presidente de la Generalitat, a las puertas de Soto del Real. Fuente: Rubén Moreno/Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado que su Govern sea el culpable de la ruptura con el Gobierno del PSOE. El independentista ha acusado a los socialistas de romper las negociaciones y les ha afeado que hayan reculado, cediendo así a las presiones externas.


En una atención a los medios tras su primera visita a los presos del Procés desde su reciente traslado a cárceles madrileñas, se ha mostrado sorprendido por el cambio de actitud del líder del Ejecutivo central y ha reclamado “coraje y valentía” a Pedro Sánchez para seguir con el diálogo.


“Durante los últimos días estaban avanzando en la concreción de este diálogo. No entendemos que ha pasado en estas últimas horas, por qué este retroceso”, ha afirmado Torra, para añadir que han podido influir dos factores: la “amenaza” de la movilización de la derecha española y/o las críticas en el seno del PSOE.


Por último, el soberanista se ha referido a los encarcelados. A las puertas de la prisión de Soto del Real el jefe del Govern catalán ha manifestado estar más convencido que nunca de que no habrá “un juicio justo” y ha denunciado las condiciones en las que fueron trasladados y en las que se encuentran actualmente en el centro penitenciario.


   ​Pedro Sánchez afirma que nadie gana con el Procés